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Esta semana pasada, Converse trajo a Madrid Wall of Clash, un espacio de eventos colaborativos entre dos jóvenes artistas gratiferos, Okuda y Suso33, que unidos por las redes sociales cubrieron con sus grafitis un mural en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, en el epicentro de la modernidad madrileña.

La interacción consistía en que los internautas a través de Twitter, podían hacer sus peticiones sobre cómo debían pintar el mural en la sede del COAM. Durante más de siete horas estuvieron plasmando esas ideas que provenían de la red social bajo el hashtag #wallofclash y que fueron plasmados por los dos artistas urbanos elegidos, Okuda y Suso 33.

Okuda es de Santander, pero lleva más de una década en Madrid, licenciado en Bellas Artes, ha expuesto su obra en lugares como Nueva York, Londres o Beirut. Sus obras pueden catalogarse como surrealismo pop, y en sus trabajos se plantean contradicciones sobre el sentido de la vida o el infinito, representando un conflicto entre la modernidad y nuestras raíces primigenias.

Suso 33 es artista plástico, escenógrafo, muralista, video artista y performer. Es precursor del graffiti iconográfico y de la experimentación con el lenguaje con esa misma disciplina. Conocido por ser el creador de la Plasta, una mancha de pintura que creó en los ochenta, en la que se le distinguían sus rasgos humanos, y que se ha convertido en un icono de la cultura urbana española.

El tremendo éxito de este evento que está teniendo lugar en otras capitales mundiales, se debe a esa sinergia entre modernidad, publicidad y participación de las redes sociales. Un ejemplo de transmedia que está teniendo auge en el mundo del marketing y que Converse lo ha llevado un paso más allá con Wall of Clash.

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